Preguntas Frecuentes

  • He oído que CrossFit es muy duro, ¿es esto verdad?

CrossFit es duro en la medida de que tú mismo te exijas. Si es verdad que nos gusta empujar a nuestros clientes hasta el límite de sus capacidades físicas, pero solo tú puedes sacar el máximo provecho de cada entrenamiento dependiendo del esfuerzo y dedicación que pongas a cada uno.

 

  • Dicen que los entrenamientos son cortos, generalmente de menos de 30 Minutos. ¿Es posible que en solo este tiempo pueda lograr más que si voy a un gimnasio regular por 1 o 2 horas?

Si, y sobre esto tenemos una opinión sólida y comprobada. Más y más estudios a nivel mundial muestran que entre más cortos e intensos los entrenamientos, mas resultados y beneficios tienen. La verdad es que entre más largos sean nuestros entrenamientos, menor es la intensidad. Si corres 20 Kilómetros a tu intensidad (El Poder Generado) va a ser más bajo que si haces varios piques de 400 Metros. Ocasionalmente hacemos rutinas de más de 30 minutos, pero la mayoría de entrenamientos son cortos en duración. Si hacemos un entrenamiento corto, podemos trabajar más duro, lo cual nos da un mejor resultado, especialmente cuando lo combinas con los movimientos que hacemos en CrossFit. Sin importar quien seas, o cual sea tu método de entrenamiento, no obtendrás resultados si no entrenas duro, por esto te recomendamos trabajar hasta el límite de tu tolerancia psicológica y fisiológica.

 

  • He oído decir que el CrossFit es peligroso y hasta me podría lastimar, ¿es esto verdad?

En cualquier tipo de actividad podrías lastimarte, pero CrossFit es más seguro que muchas actividades realizadas por personas en el día a día. En FUERZA trabajamos con nuestros clientes en 3 etapas diferentes. Primera: La Mecánica del Movimiento (Aprender a hacer los ejercicios con la técnica correcta), Segunda: Consistencia (La habilidad de hacer los ejercicios una y otra vez con una técnica segura y eficiente), Tercera: Intensidad (La velocidad en la que haces los ejercicios). Por la seguridad de nuestros clientes siempre en este mismo orden.

 

  • No quiero volverme grande y musculosa/o, ¿es CrossFit para mí?

Para volverte Grande y Musculosa/o, hay 2 cosas que tuvieras que hacer. Primera: Levantar Pesas muy pesadas todos los días. Esto no es algo que nosotros hacemos. Si estamos enfocados en tu fuerza, y van a haber días que levantemos objetos y pesas muy pesadas, pero no es nuestro enfoque. Segunda: Tendrías que tener una dieta extremadamente alta en calorías. Esto es otra cosa en la que no nos enfocamos. En FUERZA, no solo te enseñamos como estar en mejor forma por medio del ejercicio, sino también por medio de una nutrición balanceada y saludable.

 

  • No puedo hacer CrossFit porque no quiero agravar mi dolor de espalda o de cuello.

Muchos de nuestros clientes llegan a FUERZA con dolores y lesiones en varias partes del cuerpo. En FUERZA nos enfocamos en fortalecer aquellos músculos alrededor del área problema. Muchas veces, negamos el entrenamiento que involucre la espalda baja por simple miedo a una lesión. Por esto, somos más vulnerables a que algo suceda en esta área, ya que no está fortalecida. Haciendo parte de FUERZA te hacemos menos susceptible a estos dolores haciendo los entrenamientos adaptables a cualquier persona sin importar edad, sexo, o condición física.

 

  • ¿Tengo que tener buen estado físico para hacer CrossFit?

Esto no es más que un mito. La mayoría de atletas profesionales ya sean futbolistas, boxeadores, o tenistas pueden venir a FUERZA y darse cuenta de lo difícil que puede ser un entrenamiento de CrossFit. Por esto ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de adaptar los movimientos y ejercicios a sus capacidades físicas para sacar el mayor provecho de este entrenamiento.

 

FUERZA